Los acusados de estar implicados en el ataque a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel y su novia, ambos presos, habrían realizado inteligencia previa en la puerta de la casa de la vicepresidenta, según se desprende de evidencias encontradas por los investigadores del caso, que creen que hay otras personas involucradas.
Fuentes de la investigación indicaron que hay imágenes de ambos durante los días previos al jueves de la semana pasada, cuando Sabag Montiel gatilló el arma a centímetros de Cristina Kirchner y el proyectil no salió.
Para los investigadores hay indicios acerca de que hay más personas que participaron en la decisión de atentar contra la vicepresidenta, aunque no mencionaron a una gran organización sino un modesto acuerdo de intereses con alguien que pudo haber instado a Sabag Montiel y a Uliarte a realizar el atentado.
En las últimas horas trascendieron imágenes de la tarjeta SIM del telefono celular de Brenda Uliarte, donde se la ve posando con un arma similar a la Bersa Thunder 32 usada en el ataque, colocada en la cintura y una imagen de Sabag Montiel, con el arma junto a su rostro.
Estas fotografías desmienten las expresiones públicas de la chica, que dijo que no sabía que su novio tenía una pistola y que no lo veía desde hacía días. Además se encontró una fotografía con las dos cajas de proyectiles secuestradas en la casa de Sabag Montiel, y la imagen es de mayo pasado.
En los tribunales de Comodoro Py 2002, la jueza María Eugenia Capuchetti tiene previsto indagar esta tarde a Uliarte y tomarle una ampliación de su declaración indagatoria a Sabag Montiel, por lo que ambos serán trasladados al edificio desde sus lugares de detención.
Uliarte está presa en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano, y su novio en la Sede de la Policía Montada, de la Federal, en Cavia y Figueroa Alcorta, en Palermo.
Después de la indagatoria con la jueza, Sabag Montiel y Uliarte quedarán detenidos en la sede de la PSA, en Ezeiza.