La consultora Reputación Social analizó las reacciones en Twitter tras el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner de la semana pasada.
El estudio midió mas de 801 mil registros de conversación en torno al atentado y 256 mil usuarios únicos o personas que interactuaron. Todo entre la medianoche del 31 de agosto hasta las 14:30 del 2 de septiembre
Sin dudas que el termómetro de las redes sociales también fue importante ya que según la encuesta un 63% de las reacciones virtuales no creyeron en el ataque.
Sin embargo, del total de reacciones un 78,8% manifestó emociones de enojo o ira a partir del intento de asesinato, un 8,96% sintió tristeza o miedo, un 6,35% expresó esperanza o alegría y un 5,81% mostró expresiones de cansancio. “Se observa hartazgo hacia el evento y en especial se debaten acerca de la veracidad de este”, indicó el estudio de Reputación Digital.
No creen en el atentado
La mayor parte de las reacciones, siempre según el estudio, dejaron al descubierto un sentimiento de descreimiento ante el ataque a Cristina Kirchner.
En términos exactos, un 62,49% hizo manifestaciones de descreimiento sobre el atentado. Un 37,51%, en tanto, señaló que lo cree que el ataque fue genuino.
Por el lado de quienes no creen, hubo comentarios irónicos con palabras clave como “circo” y “payasos”. También hubo planteos sobre una supuesta “maniobra de distracción” y pedidos de Justicia en la causa de la obra pública con planteos en contra de la vicepresidenta.
Por otra parte, quienes si creen que lo que ocurrió fue tal y como se vio en las cámaras de televisión, el estudio encontró numerosos tweets de solidaridad hacia la vicepresidenta principalmente de funcionarios públicos y referentes políticos. También sobresalieron pedidos de justicia e investigación en torno a lo que ocurrió y el tag “atentado a la democracia”.