“Me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impediendo a los argentinos votar, por eso digo que más temprano que tarde vamos a lograrlo. Es un compromiso a democratizar los tres poderes del Estado“, aseguró la presidenta Cristina Kirchner, al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
La Presidenta afirmó que en el país “ha aparecido un derecho de veto que la Constitución solo le reconoce al Ejecutivo y que se ha trasladado al Poder Judicial que veta leyes que hacen los legisladores”.
La mandataria citó un artículo de una matutino porteño en el que se plantea que se generó esta situación donde desde “el Poder Judicial se vetan leyes que hacen los legisladores”.
Al encabezar el acto por el Día de la Bandera, la jefa de Estado ironizó: “En 2015 quiero ser jueza para tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y ¡qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente!”.
Afirmó además que “la carga es pesada y difícil y se que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto”.
“Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática y legítima estoy dispuesta a bancar todo lo que se me venga encima. No tengo ni miedo ni temores, mi compromiso es con la historia, el pueblo y la memoria de quienes dieron su vida por una Argentina mejor”, sostuvo Cristina al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en Rosario.