Una mujer, de nombre Jaqueline, se presentó en Comodoro Py ante la jueza Capuchetti y declaró en la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y manifestó: “Me dijo que iba a ‘pegar’ algo grande y se iba a cagar en guita. Que lo esperara unos meses”.
El que dijo esa frase fue Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de los ‘copitos’ que está preso como partícipe secundario del ataque contra la Vicepresidenta. La que lo escuchó fue Jaqueline, la ex pareja de Carrizo y madre de su hijo de 4 años.
Carrizo y Jaqueline tenían una tensa relación porque él no le pasaba a tiempo la plata para mantener al nene. Como siempre prometía que le pagaría, ella no le dio importancia. Pero después, cuando vio que Carrizo y su entorno quedó vinculado al intento de asesinato contra CFK, la mujer terminó ligando las dos circunstancias.
Por eso, ya cuando Carrizo había caído preso y el celular estaba incautado en poder del juzgado, la mujer le mandó un audio el 29 de septiembre diciéndole: “Gabriel, después de mandarte tantas cagadas, sos una vergüenza, manchaste a tus hijos… Ahora entiendo el negocio en el que metiste… Justo te venís a meter a Cristina”. Carrizo nunca se enteró de ese mensaje. Al día siguiente, la jueza Capuchetti procesaría al joven por su vinculación con el atentado.
Jaqueline declaró este martes en los tribunales de Comodoro Py ante la jueza María Eugenia Capuchetti, personal de la fiscalía de Carlos Rívolo y los abogados de la ex presidenta. Había sido convocada por la jueza, en el marco de las llamadas declaraciones de “concepto”, para saber quiénes son los acusados.
La testigo contó que vivía en la villa 31 y que tenía 16 años cuando conoció a Carrizo en 2016. La relación duró hasta 2019. Tuvieron un nene que hoy tiene cuatro años. Ella se peleó con su familia cuando empezó a verlo y terminó mudándose a su casa, junto con la madre de Carrizo y su hermano. Él ya gestionaba la maquina de copitos. Tuvo varios grupos de vendedores. Incluso algunas veces lo acompañó a vender. Pero la relación se terminó. Según declaró, el era muy machista y la maltrataba verbal y psicológicamente.
La joven aseguró en el juzgado que la conoció a Brenda Uliarte, acusada de ser “coautora” del intento de homicidio de la Vicepresidenta junto con su pareja, Fernando Sabag Montiel, el hombre que le puso en la cara un arma a Cristina Kirchner en la noche del 1 de septiembre y gatilló sin que el disparo saliera.
En un parte de su declaración, Jaqueline contó que hace cuatro años, en 2018, Carrizo le aseguró que si le ofrecían “algo groso”, él lo haría. Ella inmediatamente pensó que se trataba de algo malo por sus amistades. En ese momento pensó que podía tratarse de un proyecto de instalar un negocio para hacer plantas de marihuana en el fondo de la casa. No le dio importancia. Pero ese recuerdo, dijo en su declaración, se reflotó luego del intento de homicidio de Cristina Kirchner y de las palabras de Carrizo diciéndole en agosto pasado que iba a “pegar” algo grande.
La declaración se produjo cuando la Cámara Federal se dispone a analizar las situaciones procesales de Nicolás Carrizo y de Agustina Díaz, procesados con prisión preventiva como coautores del intento de homicidio calificado contra Cristina Kirchner. Las defensas argumentarán contra el procesamiento dictado por Capuchetti. Pero para la jueza ambos tenían “pleno conocimiento del plan criminal”.