Atentado a CFK: qué dicen los mensajes entre Brenda Uliarte y “El Presto”

Atentado a CFK: qué dicen los mensajes entre Brenda Uliarte y “El Presto”

La relación entre el influencer y una de las detenidas por el intento de magnicidio es investigada por la justicia.


Los investigadores del intento de asesinato de Cristina Kirchner hallaron una serie de audios de WhatsApp que indicarían una relación íntima entre una de las principales sospechosas, Brenda Uliarte, y el youtuber ‘El Presto’, que en 2020 fue detenido por amenazar a Cristina Kirchner y hostigar a Fabiola Yáñez.

La pericia del teléfono celular de Uliarte, la pareja del atacante Fernando Sabag Montiel, arrojó la información respecto al presunto vínculo sentimental entre ambos, en el marco de la causa que tramita en el juzgado a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El vínculo entre la detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta y Eduardo Prestofelippo se habría extendido durante unos 3 meses, según se desprende del análisis del teléfono de Brenda.

Los tramos de los audios que trascendieron la causa judicial dan cuenta de que ambos mantuvieron un encuentro personal, del cual no se precisó la fecha pero sí que se dio en el marco de un ida y vuelta que duró al menos tres meses.

Los mensajes entre Uliarte y El Presto

En uno de los mensajes hallados, la mujer que está detenida por ser la supuesta encargada de planificar el intento de asesinato a la vicepresidenta y cuyo novio es Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló aquel 1 de septiembre, le dice a El Presto:

-(Creía que) sí, que ibas a ser un poquito malito, ah… ¿Qué no ibas a ser así de dulce y de tierno? No sé, no te tenía así. Estoy conociendo otra faceta de El Presto y me agrada. Me agrada mucho.

Lo que termina de confirmar que estos dichos se refieren a una relación amorosa entre ambos es la respuesta que El Presto le transmitió:

-Yo también y me gustó mucho la noche que pasamos. ¿Vos la pasaste lindo?

Si bien no está clara la cronología de los audios ni el grado de continuidad que hubo entre ambos mensajes, lo que está claro es que unas palabras son consecuencias de otras y que ambas frases remiten a un mismo hecho. Se vieron, se encontraron, se conocieron, estuvieron juntos y esto es lo que hizo que los investigadores se detuvieran allí.

Según la investigación, la relación entre Uliarte y el influencer protegido por Patricia Bullrich data desde mayo pasado y, al menos, hasta finales de julio de este año. Al parecer se vieron varias veces y hasta podrían haberlo hecho luego de ese cruce de mensajes.

-Yo estoy en Capital hasta el martes al mediodía. Podríamos vernos mañana a la tarde un rato o el domingo a la noche –dijo El Presto en otro de los audios revelados.

Las causas judiciales que complican a El Presto

El influencer Eduardo Prestofelippo tiene dos causas judiciales por presuntamente haber cometido delitos vinculados a la instigación de la violencia. La primera tiene que ver con una publicación que hizo en plena pandemia de coronavirus contra la Vicepresidenta, al advertir que “no saldría viva” de un supuesto estallido social que se avecinaría.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, tuiteó entonces Prestofelippo en septiembre del 2020.

Por otro lado, en febrero de este año Prestofelippo fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales.

Qué se dice del tema...