A un mes del ataque con balas de plomo a militantes de Nuevo Encuentro y vecinos que participaban de la inauguración del local de Padilla 829, en el barrio de Villa Crespo, los legisladores del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli y Andrea Conde volvieron a exigir que el hecho no quede impune y cuestionaron la inacción de la Justicia, en un acto que se realizó en la puerta del mismo local.
“La actuación del fiscal Pablo Recchini, a cargo de la investigación en la Fiscalía Nº44, deja mucho que desear. Todavía no citaron a declarar a los vecinos de las torres, nos resulta inquietante que aún no haya detenidos y que tampoco se haya realizado ningún allanamiento”, sostuvo Campagnoli, quien ese noche daba su discurso en el escenario mientras dos jóvenes eran heridas por disparos.
Por su parte, la legisladora Andrea Conde, que también estuvo en el acto aquel 5 de marzo, expresó: “A un mes de este repudiable hecho, seguimos esperando que se haga justicia porque sólo ella puede asegurar que este tipo de actos violentos no se repitan. Es tan peligroso para la democracia fomentar la violencia hacia la militancia política como garantizar la impunidad de los que la ejercen”.
Campagnoli agregó: “La Policía Metropolitana también hizo muy poco para encontrar a los responsables de un hecho que podría haber terminado en una tragedia”.
“Seguimos esperando que se investigue profundamente y se encuentre al responsable porque eso representaría una muestra contundente de que este tipo de atropellos resultan inadmisibles para nuestra democracia”, dijo el legislador.
Por último el diputado porteño señaló: “Estamos convencidos de que lo que ocurrió no fue un hecho aislado. Esto sucedió en el marco de un contexto político que se fue gestando en nuestro país a partir de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, con una violencia discursiva que estigmatiza a la militancia”.