La jueza Elena Liberatori, que entiende en la causa por el aumento del subte, convocó para este viernes a una audiencia en la que el Gobierno de la Ciudad tendrá que dar a conocer “propuestas tendientes a solucionar la controversia” por el incremento, que aún se trata en la Cámara de Apelaciones.
La reunión, que se celebrará desde las 13, servirá para que la administración de Mauricio Macri justifique el aumento de la tarifa a 4.50 pesos y que, en primera instancia, fue estimada por Liberatori en 3.90 pesos, resolución que luego fuera apelada por el Gobierno Porteño.
En el mismo sentido, Subterráneos de Buenos Aires deberá explicar los avances de la “Comisión para la Evaluación del Cuadro Tarifario” creada “en pretendido cumplimiento de la orden cautelar dictada”.
Si bien se debe aguardar a la resolución de la Cámara, el diputado del MST y autor de la demanda contra el aumento, Alejandro Bodart, anticipó que pedirá que se dicte una medida cautelar que suspenda la suba hasta que se resuelva la cuestión de fondo.