Los resultados de la audiencia pública, donde se discutirán las propuestas para la “Revisión Tarifaria Integral” de este viernes definirán las tarifas de luz para los próximos cinco años.
Allí, las empresas Edenor y Edesur anticiparon que solicitarán aumentos de entre un 38 y 48 por ciento en las tarifas de luz.
Ricardo Torres, de Edenor, expuso que la suba para pequeñas industrias y comercios será mayor. En principio, sería de un 49 por ciento, pero luego sufriría otro aumento de otro 25 por ciento por la recomposición estacional. En ese caso, los clientes comerciales pagarán un 74 por ciento más que ahora.
El encuentro que se realiza en el Teatro de la Ribera de La Boca y convocado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cuenta con 106 anotados como expositores, una cifra considerablemente menor a la audiencia del gas que habían llegado a 400. El tiempo estipulado de duración es de 840 minutos de presentaciones y argumentos, es decir, unas 14 horas en total. Los gerentes de Edenor y Edesur tomarán la palabra los primeros 50 minutos, y el resto tendrá entre cinco y 10 minutos cada uno.
El orden del día oficial luego enumera a una serie de defensores del Pueblo, entre los que se encuentra el de La Matanza, José Mira. La intendente del partido, Verónica Magario, había presentado un amparo para frenar la suba de luz.
Además, hay una serie de defensores municipales que representan a la Nación, a la ciudad de Buenos Aires, a Morón, Vicente López, Avellaneda y Quilmes.