Pese a que se realizó una improvisada inauguración del predio en diciembre pasado, el shopping Distrito Arcos aguarda abrir sus puestas de manera definitiva. La demora radica en la prohibición de parte de la Justicia con motivo de un amparo presentado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y exlegisladores porteños. Este jueves se realizo una audiencia pública, con las posturas en torno a la puesta en marcha del establecimiento. Hoy continúan las exposiciones.
Durante la reunión hubo más de 50 oradores (continuará este viernes) y durante ésta argumentaron representantes de la empresa IRSA, que construyó el centro comercial y gestiona el resto de los shoppings porteños. Allí explicaron que cumplen con las normas ambientales y que los comercios de la zona no se verán perjudicados.
Distritos Arcos está en un explayón ferroviario entre Paraguay, Godoy Cruz, Santa Fe y Juan B. Justo. La construcción había sido cuestionada y pudo continuar tras el cambio de zonificación que se otorgó por ley en la Legislatura en 2012, tras un acuerdo entre los bloques del Pro y el kirchnerismo. Pero el juez en lo Contencioso Administrativo Aurelio Amirato hizo lugar al amparo.
Desde IRSA sostienen que el estudio de impacto ambiental ya fue presentado y aprobado. Además, fuentes de la empresa aseguraron que el centro comercial, que costó US$ 60 millones y tiene 65 locales, generará 1.500 empleos. Quienes se oponen al proyecto dijeron ayer que el shopping le quitará trabajo a comerciantes de la zona. Los representantes de IRSA sostuvieron que, tanto aquí como en otras ciudades del mundo, cuando se instala un centro comercial los negocios de la zona crecen por la mayor afluencia de público.