La Legislatura porteña convocó a una nueva audiencia pública para el 17 de marzo a las 15 en la que se debatirán las reurbanizaciones de los barrios Lacarra y Ramón Carrillo. El presidente de la Legislatura, Diego Santilli, convocó a la audiencia en la que se debatirá una normativa que busca adecuar la infraestructura, la integración socio-urbana, el reordenamiento parcelario y la zonificación.
La norma crea una “Mesa de Gestión Participativa” la cual estará conformada por representantes del IVC; habitantes y organizaciones barriales, sociales y religiosas de esos barrios; y un representante del Ministerio Público de la Defensa.
Además se establece que las empresas que participen en el proceso de re urbanización de los mismos deberán “contratar al menos un 20% de mano de obra constituida por habitantes de los barrios Ramón Carrillo y Lacarra para la ejecución de las obras a realizar”, considerando el criterio de paridad de género o hasta completar el listado de postulantes que reúnan las condiciones según especialidad, lo que ocurra primero.
La iniciativa había recibido aprobación inicial en diciembre pasado.