En la mañana de este lunes, fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 207/2013, que firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por la que el saldo en descubierto de la tarjeta SUBE pasará de $10,50 a $20.
El texto de la Resolución lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, establece que desde el miércoles, cuando la medida comenzará a regir, habrá “un crédito de $20 de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público”.
Además, se deja sentado que el dinero “será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”, una práctica que se remonta a 2011, cuando se incorporó el saldo negativo a la SUBE.
El ministro de Transporte ya había informado de su intención de llevar el saldo a $20, ya que el saldo negativo estaba congelado desde 2013 en $10,50.
Parelelamente, Dietrich anunció que “descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año. Se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%, permitiendo pagar los sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año”.