El Presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aire, Juan Pablo Piccardo, presentó este viernes durante la audiencia pública que se realizó en el Teatro San Martín, el nuevo esquema de tarifa escalonada para trabajadores y estudiantes que utilicen el subte a diario.
El funcionario porteño justificó el aumento de la tarifa que está previsto para marzo. “La readecuación de la tarifa se propone a raíz del aumento en los costos de explotación del servicio, producto del creciente proceso inflacionario que incrementó los costos en 250 millones de pesos más en 2013″, señalaron desde SBASE.
El nuevo esquema propone un sistema de tarifas escalonadas que tendrá un rango entre $2,70 y $4,50 con descuentos del 20%, 30% o 40% según la frecuencia de uso mensual de cada pasajero. De esta manera el valor del pasaje será de $4,50 por cada uno de los primeros veinte viajes, $3,60 para los siguientes diez (21 al 30), $3,15 para los diez siguientes (31 al 40) y $2,70 a partir del viaje cuarenta y uno. El valor del Premetro, por su parte, será de $1,50.
Según Piccardo, “con esta tarifa escalonada se busca favorecer a aquellos pasajeros frecuentes mediante una modalidad que subsidia a los usuarios que más lo necesitan y no a la empresa”.
El presidente de SBASE explicó que los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios continuarán siendo subsidiados en su totalidad. También se mantendrá el abono social percibido por los beneficiarios de planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de cromañón y ex combatientes de Malvinas.