El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que pagará un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones mínimas “para fortalecer los ingresos de los bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.
El anuncio fue realizado tras una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.
En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $ 14.040 actuales a $ 21.060. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $ 112.506,72.
Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta $ 10 mil a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $ 38 mil.
Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $ 12.636, mientras que las del régimen general serán de $ 8.845,20.
Anunciamos, junto a @marinmorettiok y @PabloJ_LopezOK, un bono y aumento en las jubilaciones y pensiones que permitirá fortalecer los ingresos y acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. pic.twitter.com/ulxD14q9JN
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 12, 2022
Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de $ 6 mil destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.
“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, expresó Kicillof y agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”.
✅ Los estatales recibieron un aumento del 60%
El martes, el gobernador anunció un aumento del 60% para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El incremento beneficia a docentes, estatales, médicos y judiciales para agregarles 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, tal como informaron fuentes oficiales y gremiales.
Los anuncios se realizaron en el marco de las paritarias 2022, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Asumimos desde el primer día la tarea de recuperar los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública después de que hayan sufrido cuatro años de deterioro”, aseguró Kicillof.