Con el hermetismo característico, el kirchnerismo avanza en el armado de las listas que competirán por bancas en el parlamento porteño. La primera decisión tomada es competir con dos listas: una con nombres más ligados al núcleo duro del kirchnerismo y otra con nombres más ligados al progresismo.
En la lista que competirá con el sello del Frente Para la Victoria es una incógnita quien ocupará el primer lugar, incluso para los propios K; y será la Presidenta quien defina ese nombre. Sin embargo, en este momento hay varias reuniones simultáneas y llamados telefónicos para avanzar con el armado. Lo único que se puede afirmara es que será lo que en en las listas se denomina “frutilla”, o sea alguien que viene por fuera de la política y será probablemente de la cultura.
El segundo lugar de la lista está reservado para la agrupación Unidos y Organizados, y suenan para ocuparlo dos nombres: el de Javier Andrade y el de la camporista Paula Penacca; quien de todas formas queda a la puerta de la Legislatura con la salida de Cabandié al Congreso y el ingreso de Luis Quito Aragón en su lugar. Penacca es la que sigue en la lista, y su ingreso al recinto puede darse por ambas vías. “Con Penacca lo único seguro es que entra” afirmaron fuentes confiables de la Rosada
El tercer lugar sería ocupado por un nombre proveniente del sindicato de los encargados, Suterh, quienes dependiendo del caso de Penacca, quizás deberían pensar en una mujer por el cupo femenino.
Nuevo Encuentro se quedaría con el cuarto lugar y suena José María Campagnoli para ocuparlo. La CGT también ocupará un lugar y lo pelea justamente con Nuevo Encuentro. La discusión además es qué gremio encarna la representación de la misma.
La otra lista, que llevará el nombre de Alternativa Popular, hasta el momento estaría encabezada por Pablo Ferreyra, hermano del militante del Partido Obrero asesinado en una protesta en 2010.
Luego podría ubicarse la ibarrista María Elena Naddeo (Ver recuadro) quien ya se da como candidata, y un postulante que saldría del sector de Eduardo López y UTE, pero que dependiendo quien sea, quizás podría saltar a la otra lista.
Naddeo se autoproclama
En su web personal, la actual edil porteña María Elena Naddeo ya se muestra como flamante candidata de Alternativa Popular. Un buen movimiento teniendo en cuenta el hermetismo y la falta de certezas que hoy reinan en el mundo K.
El 30 de agosto publicó una lista de adhesiones a su candidatura (entre las que se encuentran distintos entes K y figuras como Juan Cabandié, Estela de Carlotto o Jorge Rivas) y el pasado lunes 2 subió un archivo con “Proyectos para un nuevo período legislativo”, y firmó la “novedad” como “candidata a legisladora por ALTERNATIVA POPULAR en Frente para la Victoria”.