Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación, sesionará para dar sanción a la ley de Presupuesto 2015. A pesar del rotundo rechazo de la oposición al proyecto presentado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, la bancada que conduce Juliana Di Tullio ya tiene asegurado 134 votos, de los cuales 118 serán aportados por el FpV, seis por el Frente Cívico de Santiago del Estero, tres por Nuevo Encuentro y otros tres por el Movimiento Popular Neuquino, mientras que los restantes los sumarán dos diputados fueguinos, un pampeano y Ramona Pucheta (Frente por la Inclusión Social).
La sesión especial, que empezó a las 11.45, promete ser maratónica ya que, según fuentes oficialistas, recién se votará pasada la medianoche.
En la jornada del martes, los bloques opositores renovaron sus críticas hacia los números presentados por Kicillof. El diputado de UNEN, Martín Lousteau, dio una clase pública en la que desmenuzó aspectos de la iniciativa. “Este es un instrumento vital para el desarrollo del país, pero si los supuestos macroeconómicos que se incluyen son irreale s, como lo fueron en 2014 y lo son en el de 2015, deja de servir”, lamentó.
Por su parte, la líder del GEN Margarita Stolbizer calificó como “un dibujo” las previsiones oficiales y criticó que “mientras el Presupuesto de Defensa aumenta el 250%; el de Salud y Sedronar, el 8,5”. En tanto, el diputado macrista Federico Sturzenegger advirtió sobre las “inconsistencias” del texto y confirmó el rechazo de la fuerza que lidera Mauricio Macri.