El proyecto del Ejecutivo porteño que tiene como fin construir una terminal de ómnibus de larga distancia en el sur de la Ciudad fue aprobado en primera lectura este jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura.
La construcción, que tiene como objetivo desconcentrar la terminal del barrio de Retiro, está previsto que se realice en un predio de cuatro hectáreas delimitado por la avenida Dellepiane, la avenida Perito Moreno y la calle Lacarra, en Villa Soldati.
La iniciativa ahora deberá pasar por audiencia pública para luego volver a ser debatida en el recinto para su sanción definitiva.
La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla (Pro) explicó que la obra “beneficiará el desarrollo de la zona, desconcentrará Retiro en un 40% y evitará que los usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje en mano”.
El proyecto de autoría de jefe de gobierno, Mauricio Macri, incorpora la definición de “transporte interjurisdiccional” en lo relativo a las estaciones terminales e intermedias de transporte en el Código de Planeamiento Urbano. Asimismo, propone afectar un predio para la creación de una Estación Terminal de Transporte Interjurisdiccional en el Sur de la Ciudad.
“No tiene sentido para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diferenciar el uso “estación de media” o “estación de larga distancia”. Al momento de determinar los requerimientos técnicos, de infraestructura edilicia y de capacidad de trasporte de una estación de ómnibus, estos son iguales más allá del destino que tengan los buses al trasponer los límites de nuestra Ciudad”, destacó la diputada Spalla.