La Comisión de Salud de la Legislatura porteña, que preside Patricia Vischi (UCR), se reunió este lunes para comenzar el análisis de un proyecto de ley que propone regular y organizar los sistemas de consulta y asistencia médica por medios electrónicos, telemáticos, redes sociales y similares formas de conexión a distancia. Lo que se denomina telemedicina, teleasistencia o teleconsulta.
La iniciativa es de la legisladora Ana María Bou Pérez (VJ), exministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en coautoría con Claudio Romero (VJ), presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.
De la reunión -que en parte fue virtual y en parte presencial- tomaron parte el doctor Daniel Barbagallo, que es el titular de la Asociación Civil de Telemedicina (ACTRA), una entidad que nuclea a los principales sanatorios privados del país, y la directora general de Sistemas de Información Sanitaria y médica informática, rAnalía Baum.
Otros expositores fueron el doctor Adrián Gindin, profesor de bioética y secretario de tecnología educativa de la Facultad de Medicina de la UBA; el doctor Esteban Figueroa, docente de bioética de UBA y UCA e investigador en administración de laboratorios, y la octora Marisa Aizemberg, abogada especialista en derecho civil y graduada en administración y conducción de hospitales.