La denuncia por “acoso laboral” y “hostigamiento” presentada contra la legisladora María José Lubertino (Frente para la Victoria) realizada por una empleada que trabaja en su despacho, recibió el aval de la Junta de Ética que preside el diputado Jorge Garayalde (PRO).
El legislador macrista informó a este medio que el acuerdo fue firmado por los seis diputados del Pro que integran la Junta, mientras que los legisladores kirchneristas Juan Cabandié y Alejandro Amor se abstuvieron.
Garayalde indicó que el próximo paso será enviar el documento a Secretaría Parlamentaria para luego conformar una comisión investigadora que estudiará el caso.
La denunciante afirmó haber recibido “por parte de la Dra. Lubertino un trato agresivo y discriminatorio que se traducía en un permanente hostigamiento hacia mi persona con mails, mensajes de texto y llamadas telefónicas en horas intempestivas a mi celular personal, cumplimiento de tareas para fines personales de la Dra. Lubertino que obviamente son ajenas a esa tarea de la legislatura, todo ello acompañado de insultos y gritos con descalificaciones de todo orden”.