El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, indicó que se avanza “con extender el servicio de emergencias SAME a todo el área metropolitana”, y para ello ya está operando en el municipio de Tres de Febrero, con el objetivo de que la atención médica llegue a los vecinos “en un tiempo estipulado que no supere los ocho minutos”.
El funcionario indicó que una de las metas planteadas en el Plan Nacional de Salud que propone la cartera que conduce es “Impedir una fragmentación del sistema de salud”, lo que ya comenzó en el AMBA, “aprovechando la oportunidad histórica con las tres jurisdicciones bajo una misma conducción política”.
“Ya empezamos con un sistema de emergencias médicas con un SAME de excelencia para toda el área”, manifestó en declaraciones a Radio Belgrano.
“Comenzamos con el municipio de Tres de Febrero que va a permitir que uno de los sistemas de emergencia más importante de América Latina pueda ser extendido luego a otros municipios”, añadió.
Además, subrayó: “Buscamos integrar los servicios existentes en uno sólo y queremos la cobertura universal de salud para que todos reciban la misma calidad de atención y en el caso de las emergencias se reciba una atención en un tiempo estipulado no mayor a los ocho minutos”.
Finalmente, Lemus confirmó que Alberto Crescenti seguirá siendo titular del SAME y destacó que el servicio cuenta con “profesionales de carrera altamente capacitados con cursos de urgencias, de resucitación cardiopulmonar y fundamentalmente simulacros”.