El lunes por la tarde, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte de La Legislatura porteña en el Salón San Martín. Allí participaron la presidente y el vicepresidente de dicha Comisión, Mariana Kienast (Frente Liberal Republicano) y Alejandro Grillo (Unión por la Patria), junto a los diputados Pablo Donati (Frente Liberal Republicano), Claudio Ferreño, Juan Pablo Modarelli (Unión por la Patria), Silvia Imas (Vamos por Más) y Lucio Lapeña (UCR/Evolución). También fueron parte el legislador, Juan Pablo O’Dezaille (Unión por la Patria) y Marcelo Mezzotero, integrante de Identidad Taxista.
En la reunión se dio tratamiento y se firmó el dictamen del expediente 2692-D-2023, con autoría del legislador, Juan Pablo O’Dezaille. El proyecto propone un cronograma de antigüedades prorrogadas para los taxis modelo 2009 con una convergencia en el año 2030, en el que se vuelve a los 10 años de antigüedad y que las unidades que cuenten con más de 10 años realicen la Verificación Técnica Obligatoria cada seis meses, en vez de cada año.
“Hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se firmó el dictamen en base a un proyecto que presentamos para dar una prórroga para los modelos de taxis (2010 en adelante) y sus licencias en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el legislador y agregó: “Esto implica miles de trabajadores y dueños de autos beneficiados (de aquí al 2030), en un marco de recesión con muchos problemas para el sector que ha venido cayendo mucho su actividad producto de la crisis económica, la desregulación de aplicaciones de transporte de pasajeros y de otras situaciones propias del gremio.
Para finalizar, O’Dezaille señaló: “Esta prórroga tiene como contrapartida la exigencia de dos VTV al año para garantizar la seguridad de los/as pasajeros/as y de los/as trabajadores/as del sector.
Nos queda la tarea de conformar una mesa de trabajo con la Comisión de Transporte de la Legislatura para abordar los temas pendientes”.