El jefe de Gobierno porteño, MauricioMacri, recorrió este jueves las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Tupac Amaru (ex Plaza de los Virreyes), donde se encuentran la estación cabecera sudoeste de la línea de subtes E y la terminal de conexión con el Premetro.
Macri destacó que “esta obra va a generar un cambio muy positivo para miles de personas que diariamente transitan por este nudo de conexión con el centro a través de la línea E”.
Los trabajos realizados en el paseo público ubicado en el cruce de las avenidas Lafuente y Eva Perón e integrado al centro de trasbordo incluyeron la restauración y ampliación del estacionamiento que está debajo de la autopista Dellepiane y la incorporación de nuevos espacios verdes.
Según informaron desde el Gobierno porteño, en la plaza y sus adyacencias se instalaron 100 nuevas luminarias LED, se incorporaron 1500 metros cuadrados de canteros, otros 11.000 metros cuadrados de áreas verdes y se plantaron 8.000 arbustos y 342 árboles nativos.
Además, se efectuó la puesta a punto del patio de juegos con la incorporación de infraestructura para actividades recreativas inclusivas y seguras, la instalación de una cancha de doble uso (fútbol y básquet) y el armado de un circuito aeróbico con 7 módulos para realizar actividades físicas.
También se levantó un muro verde de 600 metros cuadrados en la rotonda, a ambos lados de la autopista.
Macri visitó las obras acompañado por el subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano, y por la directora general de Regeneración Urbana, Clara Muzzio.