La situación de Venezuela dividide a todos los que se involuvran en la cuestión y esa división también se vive en la Argentina. El intendente kirchnerista de Avellaneda que va por su reelección Jorge Ferraresi inauguró la Plaza Bolivariana de Venezuela en un claro ejemplo de su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.
Ferraresi inauguró la plaza, acompañado por funcionarios municipales de Avellaneda y representantes de Nicolás Maduro en la Argentina. “Nicolás Maduro está muy al tanto de este acto y muy agradecido contigo, querido Jorge -en referencia al intendente Ferraresi- por este evento tan hermoso y sentido”, declamó durante su discurso Juan Valero, enviado por Maduro como encargado de Negocios de la Embajada en la Argentina.
La senadora nacional y candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, que compitirá por la intendencia con Ferrarresi aseguró que “indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda, para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro” y lo consideró “un pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes”.
A partir del acto, Ferraresi recibió el repudio de casi un centenar de senadores y diputados nacionales y provinciales, además de personalidades de la cultura, como Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff, Fanny Mandelbaum, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer y David Stalman -vicepresidente 1º de la Comisión Directiva de la DAIA.