El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmó este jueves el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en el municipio de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, en la sede de la cartera en la ciudad de La Plata.
De esta manera, Avellaneda se transforma en el primer distrito en firmar la rúbrica para adherir a la flamante fuerza, creada a través de una resolución decretada por el gobernador provincial, Daniel Scioli, que estará integrada por 15 mil efectivos.
Granados destacó la decisión del intendente Ferraresi por “ser el primer alcalde en firmar el convenio”, y resaltó el “compromiso y la eficiencia de gestión en el distrito”, acompañado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus.
Ferraresi, por su parte, informó que ya hay más de 500 personas inscriptas para formar parte de la Policía de Prevención Local en su distrito, y ponderó la decisión del gobierno provincial porque, consignó, “la seguridad es una demanda de la sociedad”.