Avianca llega a Argentina para competir con Aerolíneas

Avianca llega a Argentina para competir con Aerolíneas

El segundo grupo aéreo sudamericano más grande volará en cielo argentino y competirá con Aerolíneas Argentinas. Se afianza la relación con Colombia pero hay polémica por la falta de una ley.


A la histórica puja entre Aerolíneas Argentinas y LAN se sumó un tercer actor de peso: Avianca. La empresa comenzará a volar dentro del país a fin de este año y competirá en el mercado de vuelos locales con Aerolíneas Argentinas.

La empresa contará en en principio con cuatro o seis aviones, lo que convertirá a Bogotá en un hub de distribución alimentado con pasajeros Argentinos que llegaran a la capital de Colombia a través de Avianca, que contara que una herramienta propia autorizada a volar en Argentina con aviones, Airbus 320, A-330 y ATR 72, por la Administración Nacional de Aviación Civil.

El Gobierno de Mauricio Macri apunta con ello a afianzar las relaciones del país con el vecino colombiano. No obstante, queda en el olvido la posibilidad de alguna ley a cielo abierto, que por ahora esta “legislado” solo con acuerdos y permisos de vuelos.

De esta forma, Avianca podrá compartir en el cabotaje con Aerolíneas Argentinas/Austral y con Lan Argentina al operar con los Airbus 320 -el mismo avión que tiene LAN ARG en su flota competencia directa del Boeing 737/800 que tiene AR- y con los Airbus 330 de doble pasillo, idénticos a los recientemente adquiridos por la compañía de Bandera nacional.

Este nuevo paradigma permite que en el caso del grupo Lan, se favorezcan a las filiales chilena y peruana del grupo LATAM convirtiendo a Lima en un hub que recibirá pasajeros Argentinos desde Salta, Córdoba, Mendoza y Rosario que desde allí conectaran con EEUU.  El caso de Avianca será parecido y con matices que por ahora se desconocen pero que claramente favorecra a Bogotá como un segundo hub en Sudamérica desde Argentina, hacia los destinos del Caribe y de Estados Unidos.

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