El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, se reunió este viernes por la mañana en el Salón Blanco de la Jefatura gubernamental porteña con el embajador español en la Argentina, Manuel Alabart, con los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP) para convocar a un acto de repudio a los atentados ocurridos este jueves en Madrid.
El Gobierno de la Ciudad convocó a una concentración popular para las 16:30 en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo. En el encuentro, que comenzó a las 10 de la mañana también participaron representantes de las organizaciones Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Abuelas de Plaza de Mayo, diversos organismos humanos y los representantes en Buenos Aires del PSOE, Elena Pasado, y del PP, Arturo González.
El ex embajador, que actualmente se encuentra a cargo de la jefatura porteña, ya que Aníbal Ibarra está de viaje, le manifestó sus condolencias al diplomático español y repudió enérgicamente el atentado terrorista. Telerman se encargó de aclarar que la marcha de esta tarde no tienen ninguna connotación política, por lo que pidió que se concurra al mismo sin ninguna bandera partidaria.