Tres mosqueteros del macrismo piden mano dura

Tres mosqueteros del macrismo piden mano dura

Tres mosqueteros del ala dura del macrismo piden orden. "Ningún juez ni fiscal mandó a detener a los integrantes de esas hordas que capitanea D' Elía", disparó el legislador Jorge Enríquez. Junto a Ricardo Busacca y Jorge Mercado, impulsa un proyecto de repudio a la toma de la comisaría en La Boca


"Hasta el momento, ningún fiscal ni juez mandó a detener a los integrantes de esas hordas capitaneadas por el diputado Luis D’ Elía", disaparó el macrista Jorge Enríquez al argumentar un proyecto, junto con Jorge Mercado y Ricardo Busacca, en el que repudian la toma de una comisaría de La Boca por parte de la agrupación piquetera alineada con Néstor Kirchner.

La línea dura del macrismo, incluso, apeló a argumentación jurídica y sociológica para repudiar el accionar del grupo de D’ Elía.

"Estos hechos exceden el marco de protesta social relativo a la crisis que expresan algunos juristas y sociólogos, quienes encuentran derecho en los conflictos sociales. Es nuestra intención repudiar el copamiento de la Comisaría 24, y es por ello que impulsamos este proyecto", comentaron al unísono los tres diputados.

"Vemos que los hechos de violencia encarados por una facción política en respuesta a una supuesta actuación policial para liberar la zona que habría traído aparejada la muerte de Miguel Cisneros, responden más que el derecho de protesta a una suerte de venganza. Al delito se lo persigue con el derecho penal, no con más delito", juzgó Mercado.

Finalmente, Busacca juzgó que "el Derecho Penal tiene por fin el mantenimiento del orden jurídico y la protección social contra el delito. Junto a éste existe el llamado Derecho Penal disciplinario proveniente del ejercicio de la potestad disciplinaria del Estado, cuyo fin es corregir a sus funcionarios en el caso de que infrinjan los deberes y obligaciones que su reglamentación profesional les impone".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...