EL FRENTE GRANDE LE DIO CARTA BLANCA A IBARRA
Tras una semana agitadísima en la que hasta hubo cambios de actitud y de bandos -como en el caso de Lía María – el Frente Grande volvió al Club Vedra para terminar un Congreso que había empezado el sábado anterior y que no había tenido un desarrollo auspicioso para el líder de la fuerza política.
Los "rebeldes" depusieron su actitud y terminó uno de ellos, Ariel Schifrin, proponiendo todo lo contario a lo que había dicho el sábado anterior, cuando junto a Abel Fatala reclamaran el rol de armado de listas para el Congreso que entre ambos dominan.
En esta ocasión, a diferencia del otro Congreso, el propio Aníbal Ibarra se hizo presente allí para definir el futuro inmediato de su partido junto con sus principales dirigentes.
Casi por unanimidad, los congresales le otorgaron mandato a la Junta Ejecutiva o Mesa de Conducción partidaria para cerrar acuerdos con otras fuerzas y para decidir la composición de las listas de legisladores porteños y nacionales. En el primer rubro seguros repiten Marcelo Vensentini y Laura Moresi, mientras que el tercer lugar está disputado entre Sandra Dosch, Marcelo Antuña y Luis Véspoli.
Hay que recordar aquí que, en función de las alianzas que viene realizando Ibarra, a su propia tropa no le quedarán más de tres o cuatro lugares en los primeros quince, ya que le prometió cinco al socialismo y la misma cantidad al ARI, mientras que el jefe de campaña Carlos Campolongo ocupará un lugar al igual que una mujer del sector de Juliana Marino, que podría ser Ana Zuppa.
Finalmente, Ibarra habló para sus partidarios en los que defendió todos los puntos salientes de su gestión sin nombrar en ningún momento el tema del Presupuesto Participativo, área excluyente de su antecesor en la palabra, Ariel Schifrin.
Les pidió un esfuerzo más a la militancia y a la dirigencia de su partido. Luego definió a los seis candidatos a jefes de Gobierno que intentaron postergarle las elecciones por seis meses como la "liga de perdedores". Finalmente, anunció que, si hubiera segunda vuelta, buscaría una alianza "con todo el arco antimenemista".
LOS SOCIALISTAS APROBARON LA "FUERZA PORTEÑA"
En un Congreso que presidió el dirigente Héctor Bravo, los delegados socialistas aprobaron por unanimidad el ingreso de ese partido a la coalición Fuerza Porteña, con la que enfrentarán a Mauricio Macri en las elecciones que -hasta ahora- se realizarán el ocho de junio próximo.
Raúl Puy, presidente del partido, abrió las deliberaciones, que fueron cerradas por el que será el primer candidato a legislador de la alianza, Norberto La Porta.
Los socialistas enfrentarán las elecciones en una boleta común con el Frente Grande, el Partido Intransigente, el ARI y la agrupación Peronismo Independiente, que conforman hasta ahora Fuerza Porteña, a la que podría agregarse este fin de semana GESTA, el partido que preside Rafael Bielsa.