Ibarra inauguró las clases en las escuelas medias de la Ciudad

Ibarra inauguró las clases en las escuelas medias de la Ciudad

En el marco del programa Deserción Cero lanzado recientemente por el Ejecutivo porteño, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra -junto a la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza- participó del acto de inicio del ciclo lectivo para las escuelas secundarias de la Ciudad. Las clases comienzan para los alumnos de primer año, mientras que para el resto de los años iniciarán el próximo lunes 15 de marzo. Este año asistirán 198.000 alumnos a las escuelas medias de la Ciudad


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra y la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, inauguraron el ciclo lectivo para las escuelas secundarias de la Ciudad. El encuentro se realizó en el Comercial 9, Distrito Escolar 11 "José Ingenieros", ubicado en Ramón Falcón 2248.

Ibarra señaló que "la educación es el eje principal de esta gestión. Cuando hablo de deserción cero significa que todos los chicos que empiecen el secundario lo terminen. Además estamos trabajando para lograr calidad de diez". Explicó que "para lograr ese objetivo, estamos con un plan de 35 mil becas con fondos propios, otras 8 mil con fondos nacionales, además de los planes de apoyo escolar a aquellos chicos que se lleven materias para evitar las repeticiones, situación que lleva después al abandono del colegio. Para los alumnos que ya están fuera del sistema estamos generando seis escuelas nuevas de reingreso, en las que se les dará a los jóvenes la posibilidad de tener mayor flexibilidad en términos horarios y en la cursada de materias, además del reconocimiento de materias que hayan cursado en otros establecimientos".

Las clases comienzan para los alumnos de primer año, mientras que para el resto de los años iniciarán el próximo lunes 15 de marzo. Este año asistirán 198.000 alumnos a las escuelas medias de la Ciudad, que abarcan las normales, bachilleres, comerciales, de educación técnica y artística.

El comienzo del ciclo lectivo se enmarca en la campaña "Deserción Cero", que se propone que todos los chicos terminen sus estudios secundarios, apoyando a aquéllos que están en riesgo de deserción así como también, por primera vez en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, intentando que aquéllos que abandonaron la escuela media retomen sus estudios.

El objetivo final es que ningún chico quede fuera del sistema educativo. Para esto, se inaugurarán seis Escuelas de Reingreso destinadas a los chicos mayores de 16 años con dos años de abandono de la escuela. Estos establecimientos contarán con un plan de estudios que reduce la cantidad de materias de cursado simultáneo y reconoce estudios realizados mediante un régimen especial de equivalencias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...