Popik le reclamó al gobierno porteño cumplir con la ley y no hacer pantomimas

Popik le reclamó al gobierno porteño cumplir con la ley y no hacer pantomimas

El candidato a jefe de Gobierno por el Partido por una República con Oportunidades (PRO), Leandro Popik, expresó su disconformidad con la puesta en marcha del Presupuesto Participativo. "Mientras pidieron superpoderes para que les cierren las cuentas, gastaron una fortuna en algo que es una entelequia", dijo Popik


El candidato del PRO a jefe de Gobierno, Leandro Popik, criticó la política desplegada por la secretaria de Descentralización que dirige Ariel Schifrin, al afirmar que "no es el momento oportuno para hacerse el súper democrático vecinalista. Primero hay que gobernar correctamente, cumplir con las actuales leyes y mandar los presupuestos a tiempo (por el del 2002), no prorrogar los contratos, dejar de hacer contrataciones directas y no reclamar desesperadamente la emergencia económica".

Popik entiende que no sólo no está sancionada la ley en cuestión, sino que "han gastado grandes sumas de dinero del erario público en contratos en los barrios y en publicidad de todo tipo, como un mega plan piloto de una ciudad rica".

"Algunas Asamblea Barriales, no todas, constituyen el reciclamiento del viejo y decadente punterismo político modelo 2002", añadió Popik, que puso en duda en duda la factibilidad de las propuestas, a las que calificó como "no vinculantes". "Lo que debemos hacer es fortalecer las instituciones, destapar los agujeros negros de la administración y no implementar otros nuevos", añadió el candidato.

Popik sostuvo que un gobierno que no puede hacer funcionar un sitema centralizado en forma correcta, que no fue capaz de cumplir con el mandato constitucional de implementar la Ley de Comunas, "hoy realiza toda esta pantomima de escuchar a los vecinos, lo que en lugar de fortalecer a la democracia la degrada cada vez más".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...