Más de 400 multas a empresas que perjudicaron a sus usuarios

Más de 400 multas a empresas que perjudicaron a sus usuarios

Fue en los primeros cinco meses del año. El monto total de las penas asciende a 1.838.000 pesos. Sepa cuáles son, según el Gobierno porteño, las empresas que violaron los derechos de los consumidores


La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires aplicó 400 multas por 1.838.000 pesos a distintas empresas desde el 1º de enero hasta el 31 de mayo de 2004, por infracciones a la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor, y 22.802, de Lealtad Comercial.

El Gobierno porteño informó que los montos más altos por la ley 24.240 recayeron en las siguientes empresas: HSBC, Swiss Medical, Disco S.A., S.P.M. Sistema de Protección Médica S.A., Ceteco Argentina. S.A., Lloyd’s TSB Bank, Banco Río de la Plata S.A., American Express Argentina S.A., Bank Boston N.A., y Banco de Galicia y Buenos Aires.

Con respecto a la ley 22.802, las multas más elevadas se aplicaron a: Disco S.A., BBVA Banco Francés S.A., Importadora y Exportadora de la Patagonia, Banco Río de la Plata S.A., Banco Sáenz S.A., Banco Itaú Buen Ayre S.A., EFE 2 Producciones S.R.L., Lloyd’s Bank, Supermercados Norte S.A. y Carrefour Argentina S.A.

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que depende de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, atiende al público en Esmeralda 340, de lunes a viernes de 9 a 16:30 y los sábados de 9 a 13. Cualquier consulta puede hacerse llamando al 5382-6210 o a la línea gratuita 0800-999-2727.

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