"James no investigaba a los docentes"

"James no investigaba a los docentes"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió las supuestas tareas de espionaje que, según señalan referentes opositores, el abogado y ex agente de la Federal, Ciro James, realizaría para la cartera educativa. "Fue contratado como abogado externo. Al momento de contratarlo no tenía antecedentes en la Justicia", remarcó.


La detención del abogado y ex agente de la Policía Federal, Ciro James, en el marco de una causa que investiga el espionaje contra Sergio Burstein (familiar de víctimas de la AMIA) y Carlos Ávila, repercutió en las entrañas del Gobierno de la Ciudad. La vinculación laboral de James con el Ministerio de Educación y su postulación para ingresar a la Policía Metropolitana, tiñeron con sospechas a las dependencias porteñas. Ante el pedido de renuncia de los titulares de las áreas de Educación y Justicia y Seguridad por parte de referentes de la oposición, y las denuncias de espionaje contra docentes, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio explicaciones.

"El Gobierno de la Ciudad tiene 120 mil empleados. Tengo entendido por lo que dice el Ministerio de Educación que James fue contratado como abogado externo. Todos las áreas del Gobierno tienen abogados. Al momento de contratarlo no tenía antecedentes en la Justicia", comentó por Radio América.

Sobre la vinculación del ex agente de la Policía Federal con el Ministerio que conduce Guillermo Montenegro, Larreta expresó: "Creo que estaba en el proceso de selección. El problema en la Justicia saltó hace dos semanas".

Desmintiendo "totalmente" que James haya espiado a docentes, el funcionario macrista remarcó: "El Ministerio de Educación me dijo que funcionaba como abogado externo, para consultas. No tiene nada que ver con investigar a los docentes".

Finalmente, y tras reconocer que "si uno se equivoca, corrige los errores", como con el caso de Jorge Palacios, Larreta explicó de forma similar lo sucedido con Palacios y con James.

"Palacios hasta el procesamiento, no tenía ningún elemento de que no era inocente. James no tenía antecedentes, esto surgió hace dos semanas. El señor James está siendo juzgado por algo no tiene nada que ver con el Gobierno de la Ciudad. Cuando nos enteramos, no ingresó a la Policía. Si todos sabían, hubiera estado en la Justicia antes. El contrato en el Ministerio de Educación es de un año y medio, en ese momento no tenía causas", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...