El macrismo le dijo "no" a la reasignacion de recursos

El macrismo le dijo "no" a la reasignacion de recursos

Los bloques opositores no consiguieron los dos tercios necesarios para poder tratar los proyectos que proponían la redistribución del presupuesto 2008 para dar solución al reclamo salarial docente. El tema volverá al recinto el 30 de octubre.


Una vez finalizada la conferencia de prensa en la que la mayoría de los bloques opositores en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (faltó el unibloque de Gerardo Romagnoli) anunció que en el tramo de proyectos sobre tablas durante la sesión ordinaria de este jueves 16 de octubre se introduciría un proyecto común para darle herramientas al titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Macri, para redistribuir recursos no ejecutados y así darle posibilidad de atender el reclamo de aumento de los gremios docentes, los legisladores dieron inicio a la sesión.

Durante el largo período de manifestaciones, previendo que no conseguirían introducir la tabla, los representantes de la oposición se dedicaron a expresar los fundamentos del porqué debía tratarse la tabla. Lo hicieron en un recinto invadido de docentes.

Cerca de las 20 horas, Diego Kravetz propuso la alteración del orden del día para poner en tratamiento los expedientes de Patricia Walsh, Cristian Asinelli y Enrique Olivera que proponían la redistribución del presupuesto. La alteración del orden fue aprobada por la totalidad de los presentes (52 diputados).

Ya en tema, el legislador Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria) presentó un proyecto consensuado y conciliador con la postura de los PRO, resaltando que la Legislatura sí tiene facultad para proponer una "alteración parcial para un fin determinado".

El proyecto leído por Olmos ?y finalmente aprobado-, en sintonía con el de Olivera proponía facultar al jefe de Gobierno para que modifique el presupuesto a fin afrontar mayores erogaciones en gastos de personal para la reapertura de la paritaria docente. Pero tenía el agregado de un segundo artículo en el que se prevé que "las reasignaciones que realice el Ejecutivo no podrán ser de Salud, Desarrollo Social o Educación".

Una vez presentados los proyectos, se sometió a aprobación las 4 tablas pero no consiguieron los dos tercios de los votos. (53 votos emitidos, 28 a favor y 25 en contra).

Finalmente, Kravetz pidió una preferencia para tratar estos proyectos en la sesión del día 30 de octubre. Moción que fue aprobada por los 51 diputados presentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...