El diputado de "Buenos Aires para todos", Jorge Giorno presentó un Proyecto de Ley para que las empresas de telecomunicaciones que operan en la Ciudad de Buenos Aires paguen un tributo por el uso del suelo, el subsuelo y el espacio aéreo públicos. El tributo no debería exceder el dos por ciento de la facturación bruta anual de las empresas.
Giorno dolicitó el tratamiento preferencial de su iniciativa para la sesión del 8 de noviembre próximo, antes de que se discuta el presupuesto de 2002. El legislador manifestó que "las empresas no podrán trasladar a los usuarios el pago de los derechos de ocupación del espacio público. Además es injusto que las prestadoras obtengan una alta rentabilidad y no tributen por el uso del espacio público, lo que significa un impacto negativo en los recursos de la Ciudad".
Con respecto a la legislación federal, Giorno plantea que en el texto del veto presidencial al proyecto del Congreso de la Nación que gravaba el uso del espacio público comunal a las telefónicas, establecía que "no está claro porqué debe ser una ley de la Nación la que autorice un nuevo gravamen municipal".