El Gobierno porteño quiere canalizar parte de la ayuda valenciana

El Gobierno porteño quiere canalizar parte de la ayuda valenciana

Este jueves el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, recibió al presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, y a su comitiva. El gobierno de esa región española realiza la campaña "Aguanta Argentina", que se canaliza a través de las organizaciones "Cáritas" y "Mensajeros de la Paz". Olivas fue declarado huésped de honor y visitó junto a Ibarra un comedor comunitario. El Gobierno porteño quiere poder distribuir él parte de la ayuda. Con ese fin la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela González Gass, se reunió con la funcionaria española Pilar Mateo


El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se reunió con una delegación de valencia encabezada por el presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, que asistió a nuestro país como parte de la campaña solidaria "Aguanta Argentina", que desarrolla el gobierno de esa región española.

Olivas fue declarado por Ibarra "huésped de honor" en la Jefatura de Gobierno. Luego ambos partieron para inaugurar un hogar de día y comedor comunitario en el barrio de Flores. El inmueble, ubicado en Culpina 1021, fue donado y reacondicionado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ayuda otorgada por Valencia se canaliza a través de dos organizaciones no gubernamentales (ONG’s): "Cáritas" y "Mensajeros de la Paz". Durante todo el año pasado, bajo el lema "Aguanta Argentina", se desarrollaron múltiples actividades organizadas por instituciones gubernamentales, ciudadanos y muchos deportistas argentinos que residen en España, como los futbolistas Martín Palermo, Diego Arruabarrena y Roberto Ayala.

La delegación de Valencia que llegó a Buenos Aires está compuesta, además, por Pilar Argüellez, -directora del gabinete de Olivas-, Francisco Rabena -subsecretario de Relaciones Institucionales-, Pilar Mateo -directora General de Cooperación al Desarrollo- y Carmen Dolz -directora General de Relaciones Externas-. Se estima que este año el 15 por ciento de las donaciones que el gobierno valenciano destina anualmente será para la Argentina.

El Gobierno de la Ciudad tiene intenciones de que parte de la ayuda de la campaña sea canalizada a través del Estado porteño. Con ese objetivo la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela González Gass, y la subsecretaria de Logística y Emergencias, Lía María, mantuvieron una reunión con Mateo.

Los contactos entre el Gobierno de la Ciudad y las autoridades del programa "Aguanta Argentina" se iniciaron en el 2002. Ese año Lía María viajó a España, se contactó con las autoridades del programa e inició gestiones con el objetivo de conseguir dinero para la construcción de un polideportivo social y público que se planea levantar en el predio de compactación de autos de Jumbo, que se encuentra prácticamente despejado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...