La presidenta del Chile, Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita por la capital, participó hoy de distintas actividades en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, estuvo presente en el acto de presentación de la remodelación de la embajada chilena local, donde estuvo acompañada por la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti.
También fue la encargada de encabezar la presentación de la cumbre "Vital Voices de las Américas: Mujeres como un puente y un futuro más próspero", que se lleva a cabo en el Hotel Hilton. El encuentro tiene como objetivo, según la agencia Prensa Latina, "reconocer y desarrollar el papel decisivo que pueden y deben desempeñar las féminas para el progreso de la región en términos sociales, políticos y económicos". Los organizadores de la misma fueron quienes le hicieron entrega a Bachelet del Premio al Máximo Liderazgo.
"Hay 200 mujeres que se van a reunir en esta oportunidad y la voz de ellas representa a otras mujeres", había afirmado previamente Michetti sobre la convocatoria. De acuerdo con lo informado por Télam, luego agregó: "Vienen a capacitarse y a tener herramientas nuevas, y también a diseminar la perspectiva de una mujer que construye puentes en el mundo".
Por su parte, Bachelet opinó durante su discurso que "el hecho de que Chile y Argentina sean gobernados por mujeres es un indicio, incipiente, de que está empezando un cambio cultural". Justamente con la otra jefa de Estado mencionada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será con quién se reúna sobre el final del laboriosos día.