Claves de la reunión entre Aníbal Ibarra y Alberto Fernández

Claves de la reunión entre Aníbal Ibarra y Alberto Fernández

Aníbal Ibarra y Alberto Fernández tuvieron un encuentro a solas post conflicto entre los socios de la coalición oficialista. Intimidades de una reunión necesaria para mantener el tablero porteño


Primero fue un encuentro con el jefe de Gabinete ibarrista, Raúl Fernández, y los 21 legisladores que componen el interbloque oficialista para acordar una postura común en torno al Código de Convivencia. Después, vino la invitación de Aníbal Ibarra a comer un asado en el que juntó tropa propia con los socios K. Y finalmente un encuentro del jefe porteño con Alberto Fernández para encarar algunos temas de la Ciudad con una estrategia común. Lo que se llama una auténtica terapia de grupo entre los integrantes de la coalición porteña para terminar de resolver el conflicto que llevó a los albertistas a pedir la interpelación del jefe de Gabinete de Ibarra en la Legislatura porteña.

La reunión entre Ibarra y Alberto Fernández fue a solas. "Se trató de un encuentro post conflicto para terminar de cerrar heridas y agilizar algunos temas de la agenda de la Ciudad" , admitió uno de los voceros de Ibarra. En verdad, Fernández y el frentista ya se habían encontrado inmediatamente después de la crisis en la Legislatura y el fallido intento de interpelación al principal asesor de Ibarra.

"Alberto puede quebrar resistencias entre su gente en la Legislatura", definió el mismo asesor ibarrista, en alusión a algunos proyectos de la gestión de Ibarra que necesitan tanto la ayuda del Gobierno nacional como el aval parlamentario.

En definitiva, restaurar los lazos en la sociedad política que tienen necesariamente terminará teniendo su efecto en la Legislatura y en la vehiculización de proyectos de la Ciudad que reclaman la competencia, o al menos la colaboración, del Ejecutivo nacional.

Uno de los temas que tocaron Ibarra y Fernández durante el encuentro fue la posibilidad de que la Nación ayude a la Ciudad a encontrar una frecuencia alternativa a la 11.10, la actual frecuencia de la Ciudad cuya baja potencia hace que no pueda escucharse en varios barrios de la Capital Federal.

"Estuvimos evaluando durante varios meses mudar la planta transmisora al Parque Roca (actualmente está ubicada en Ingeniero Maschwich), pero ahora estamos pensando en una frecuencia alternativa. El Gobierno se comprometió a ayudarnos con esto", destacaron cerca de Ibarra.

Otros temas de la agenda Ibarra-Fernández fue avanzar en la creación de la Policía Comunitaria porteña y el plan de construcción del Anillo Vial, el proyecto de construir autopistas que circunvalen la Ciudad.

Existen otros proyectos en los que Ibarra necesita al Gobierno nacional y que piensa incluir en esta agenda compartida: el corredor Verde del Oeste y la remodelación del centro de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...