Todas las colonias de verano dependientes del Gobierno porteño están funcionando. Según informó el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, las colonias dependientes de su área están activas desde "el 2 de enero" y las de deportes comenzaron este lunes.
"En las colonias no va a influir el paro. El sindicato (Sutecba) está garantizando el funcionamiento de las mismas. Las colonias de Educación, durante la semana pasada que hubo paro funcionaron igual", comentó por Radio América.
En relación a la responsabilidad por la mala calidad educativa que están teniendo los niños, el funcionario dijo: "Últimamente se viene planteando un discurso en el cual, cada vez que aparece un problema en la escuela, la culpa es de los padres. Lo que yo planteo es que los problemas de la escuela son de los educadores y nosotros como profesionales de la educación nos tenemos que hacer cargo de todas y cada una de las decisiones que tomamos". Y agregó: "La escuela tiene la obligación de ayudar a la familia a construirse, porque la familia de hoy tiene muchos problemas, y si bien la escuela no hace milagros, puede contribuir a su reconstrucción".
También reconoció que muchas veces cuando se habla de que el "nivel educativo bajó en una escuela al lado de una villa", en realidad lo que ocurre es que las instituciones "se han abierto a sectores sociales que antes no estaban en la escuela".
"Los que ahora van a la escuela siempre van a estar mejor educados que sus padres que directamente no iban. Pero lo que hay que hacer es que esos chicos de los sectores sociales más desfavorecidos tengan exactamente las mismas oportunidades que los sectores sociales medios y altos", subrayó.
Y sobre los conflictos gremiales con los que ha iniciado la gestión macrista, Narodowski se expresó esperanzado en que "esto se vaya calmando para bien de los vecinos y aseguró que entre "los contratos que han caducado y que no se renovaron, no hay ningún docente".
"Necesitamos más docentes todavía. Durante todo el año vamos a trabajar en promover la profesión docente, que los chicos de secundario empiecen a pensar en la docencia como una opción profesional importante y en que la gente que hoy no trabaja como docente vuelva a trabajar", concluyó.