En los próximos días, quién encuentre a las 200 panaderías que venden el Felipe Porteño, podrá comprar el pan a 1, 60. Sin embargo, aquel vecino porteño que no tenga esta suerte, deberá pagarlo a precios especulativos. Según denuncian desde el Centro de Panaderos de la Ciudad, la inflación en la harina fue impresionante en los últimos días y esto acarreará el aumento del pan y nuevos cierres de panaderías. Dicen que el trueque los perjudica y que dejaran de pagar impuestos.
Las aproximadamente 3.800 panaderías que no tienen la suerte de obtener la harina promocionada por las autoridades porteñas deberán vender el pan a más de 3 pesos. "Hasta hace 15 días se estaba pagando entre treinta y siete, y cuarenta y dos pesos.Hoy está en cuarenta y cinco lo más barato que se puede comprar (la harina de inferior calidad), mientras que la de mejor calidad está en cincuenta y uno, cincuenta y dos pesos", expresó una panadera de Almagro, quien además agrego que "el valor del dólar para el molino, para los molineros, está alrededor de cuatro pesos, cuatro con cincuenta".
Además, los panaderos denunciaron que los molinos están sentados arriba de la harina esperando cada vez que sube el dólar para empezar a venderla, luego cuando sabe que va a volver a subir, se sientan y esperan a que esto suceda y así es un círculo vicioso.