La Justicia va marchando hacia el sur

La Justicia va marchando hacia el sur

Las áreas de Control Comunal, Habilitaciones y Permisos, Calidad Ambiental e Higiente y Seguridad Alimentaria, Justicia y Trabajo, dependientes de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana, que condice Juan Carlos López (foto), se mudarán a un edificio de Barracas comprado por el Gobierno de la Ciudad a la empresa Alpargatas


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, y la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, anunciarán este lunes el traslado de las áreas de Control Comunal, Habilitaciones y Permisos, Calidad Ambiental e Higiente y Seguridad Alimentaria, Justicia y Trabajo, dependientes de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana, que condice Juan Carlos López, a un edificio ubicado en Barracas comprado a la empresa Alpargatas por más de ocho millones de pesos.

El edificio, ubicado en la avenida Regimiento de Patricios 1142, se encuentra en una zona de fácil acceso vehicular y conectada por varias líneas de colectivos para los 2.485 empleados que trabajarán allí una vez trasladadas todas las dependencias de la Secretaría, y también para el público que deberá acercarse para realizar trámites. Hasta ahora estas áreas estaban distribuidas en siete edificios: Lavalle 1429, Moreno 1170, Ortiz de Ocampo 2517, Salguero 970, Paseo Colón 255, Carlos Pellegrini 211 y Av. de Mayo 525.

La mudanza de las distintas dependencias se realizará en etapas, en un lapso de entre 3 y 6 meses, y se comenzará por las dependencias ubicadas en los inmuebles de Lavalle y Moreno. El Gobierno de la Ciudad asegura que la compra del edificio les permitirá ahorrar mucho dinero porque son alquilados muchos de los edificios donde funcionan estas dependencias gubernamentales.

Se analizaron los edificios de los diarios Crónica y Popular, de Metrogas y oficinas ubicadas en Chile 80, pero el Gobierno optó por el Edificio Alpargatas a raíz de la calidad de la construcción, localización urbana, menor valor de venta respecto de la tasación y la disponibilidad inmediata del inmueble. El inmueble tiene una planta baja y seis pisos de oficinas sobre un terreno de 5.395 metros cuadrados y su superficie total es de 13.177,45 metros cuadrados, de los cuales 2132 corresponden a estacionamiento, 654 a un anexo a ser reciclado y 1862 de terreno libre y plaza de acceso.

El edificio Alpargatas fue tasado en 12.300.000 pesos por el Banco Ciudad, y fue comprado en 8.700.000 pesos. No requiere grandes obras de refacciones, ya que fue reciclado para el funcionamiento de oficias hace unos 10 años y se encuentra en buen estado, excepto el terreno libre y el anexo que se encuentran abandonados. La construcción es de alta calidad, su frente, en carpintería de aluminio anodizado y los cristales, está bien conservado, y cuenta con tres ascensores automáticos, escalera de incendio, instalación de aire acondicionad, calefacción e instalación contra incendios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...