En el marco de la causa en la que se investiga el espionaje telefónico de Sergio Burstein (familiar de víctimas de la AMIA) y del empresario Carlos Ávila, el juez federal Norberto Oyarbide citó a declarar al ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, para que describa el vínculo laboral que Ciro James (imputado en la causa ) mantenía con la cartera educativa.
El magistrado citó al Ministro para que declare como testigo este jueves a las 10 de la mañana. Para asesorarse en la causa, Narodowski recurrió a un abogado que el día miércoles pasado concurrió a los tribunales para interiorizarse en la causa.
La presencia del funcionario porteño ante la Justicia Federal sería únicamente en calidad de testigo, por lo que podría presentar su declaración testimonial por escrito.
El gremio docente y figuras de la oposición vinculan la contratación de James en el Ministerio de Educación con funciones de espionaje de docentes críticos de la gestión macrista, razón por la que solicitan la renuncia de Narodowski.