Este lunes la comisión multisectorial en contra del aumento de las tarifas de los servicios públicos y a favor de la reestatización de los mismos convocó realizar un apagón este martes de 20 a 20:30, seguido por un bocinazo y un cacerolazo. En la comisión se hizo presente el diputado nacional Héctor Polino (PS-Capital), que asistió para apoyar la iniciativa y reiterar que no desistirá en la lucha contra el aumento de las tarifas.
"Vamos a concurrir a la audiencia pública que se llevará a cabo el 18 de noviembre para reclamar que no se discuta únicamente sobre el aumento de las tarifas sino que se avance en una renegociación total de los contratos de concesión de los servicios públicos", afirmó Polino.
Por otra parte el diputado socialista aseguró que es muy optimista respecto de las elecciones que se realizarán este domingo para definir quién será el representante del socialismo en los próximos comicios para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que lo tienen a él y a Norberto La Porta como candidatos.
"Cualquiera sea el resultado ambos somos buenos candidatos", aseguró Polino. "Deben votarme porque garantizo mayor independencia del Socialismo con respecto al Gobierno de la Ciudad. El Partido Socialista debe ir con candidatos propios", añadió.
Por último Polino descartó cualquier tipo de alianza con Aníbal Ibarra con vistas a las próximas elecciones en la Capital Federal, pero no con el partido que lidera Elisa Carrió. "Aún el ARI no tiene ningún candidato, pero en su momento seguramente se analizará", concluyó.