La delegación paritaria de ATE Legislatura manifestó su posición sobre el llamado a licitación que el parlamento porteño realizaría para contratar una nueva prestadora de servicios de salud para sus empleados.
Mediante un comunicado, los gremialistas repudiaron "los lobbies, los corrillos y los negocios ocultos" que distintos actores del parlamento porteño "pretenderían llevar a cabo con empresas dedicadas al comercio de la Salud "y reivindicaron a la Paritaria como el "único ámbito valedero, igualitario y democrático de discusión y acuerdo entre patrones y trabajadores".
La obra social de la Legislatura tiene tercerizado el servicio de salud con la prestadora Provincia Salud, que integra el Grupo Bapro. Esta empresa cobra una suma de 58,50 pesos por cada uno de los empleados del Poder Legislativo porteño, que son 1400. Si a esta cifra se le agregan los familiares a cargo, se llega a las 3560 personas. Por ellas, la Legislatura le abona a Provincia Salud algo más de 200.000 pesos mensuales.
Sin embargo, los empleados se quejan del servicio. Sobre todo, cuestionan que deben pagarles a las farmacias adheridas los medicamentos al contado y sin descuento. Éstas, por su parte, aducen que la prestadora no les abona lo adeudado, a pesar de que la Legislatura cumple puntualmente con los pagos.
Actualmente, en el parlamento porteño está funcionando una Comisión Paritaria integrada por las autoridades legislativas, los tres gremios que representan a los empleados -SUTECBA, ATE y UPCN- y los legisladores Alberto Fernández (PJ), Oscar Moscariello (PDP), Sandra Dosch (FG) y Ricardo Busacca (PPC). Se encuentra abocada, entre otras cuestionies, a encontrar una solución a este problema y a consensuar una nueva ley de Obra Social.
Respecto de esto último, los miembros de ATE reclamaron la aceleración de los tiempos para homologar de una vez por todas un acuerdo, que se demoraría, habida cuenta de que la Comisión funciona desde hace tiempo con intermitencias.