Este jueves fracasó la sesión extraordinaria en la Legislatura de la Ciudad que tenía entre los temas, el tratamiento de un último ajuste técnico del mapa de Comunas, que había sido convocada por los bloques Socialistas y acompañada por diputados del kirchnerismo y la Coalición Cívica.
"A pesar de que el macrismo había sostenido públicamente la urgencia en el tratamiento de este proyecto, enviado por su jefe político hace dos semanas, para finalizar la adecuación de los padrones electorales con vista a las elecciones comunales convocadas para el 10 de agosto, ninguno de sus diputados se hicieron presentes en el recinto, provocando el levantamiento de la sesión por falta de quórum", atribuyen desde el Partido Socialista.
El presidente del PS porteño, Roy Cortina, uno de los principales impulsores del proceso de descentralización en Comunas, manifestó: "Lamentablemente no nos sorprende esta actitud del macrismo que forma parte de su estrategia de boicot a las elecciones comunales".
"Antes de asumir Macri ya se había manifestado en contra de las Comunas y aunque diga lo contrario, tiene la clara voluntad política de impedir el avance del proceso, centralizar el poder y restringir la participación de los vecinos", agregó el diputado nacional Roy Cortina.
El 15 de febrero Cortina había presentado en la Justicia porteña un amparo para obligar al Gobierno de Macri a cumplir con los requerimientos que le había realizado la Justicia Electoral para concluir la confección de los padrones electorales.