Con el ahorro logrado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el 2001, los funcionarios porteños planean poner en marcha algunos programas de asistencia, tanto en las carteras de Salud como en Educación y Promoción Social. También Caritas y la AMIA recibieron subsidios provenientes de este ahorro.
La Secretaría de Salud recibirá 2.795.000 pesos. De los cuales 350 mil serán destinados para la compra de medicamentos para el HIV, 1.395.000 para distintos insumos hospitalarios, como por ejemplo oxigeno y materiales para cirugías cardiovasculares, 350 mil para drogas para transplantados y 700 mil para producir medicamentos genéricos en los Talleres Protegidos que posee el Gobierno de la Ciudad.
En tanto que 5.505.000 serán destinados a la Secretaría de Educación para otorgar 10 mil becas a estudiantes secundarios. Por su parte, la Secretaría de Promoción Social recibirá 1.700.000 pesos para implementar el "Vale Ciudad", que será una especie de ticket que será destinado con fines alimentarios. El órgano de la Iglesia (persona del dercho público no estatal) Cáritas y la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) recibirán, 800 mil y 200 mil pesos, respectivamente, para destinarlo a fines sociales.
A pesar que la ley se aprobó- con acuerdo entre la Alianza y el PJ- hubo muchas voces en disidencia cuando se trataron los anexos (la donación en sí misma); por ejemplo la izquierda votó a favor de los talleres protegidos pero en contra de todos los demás. El legislador Crespo Campos se opuso también a varios puntos, mientras que la bancada ARI se abstuvo.