Como parte de los eventos por el Día de la Industria, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y su secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, concurrirán el miércoles a las 20 a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete para explicar sus propuestas electorales para el sector.
Sin embargo, entre las iniciativas de Ibarra no se encuentra el Polo Juguetero, que antes de la crisis promocionó como una realidad próxima a concretarse -iba a estar ubicado en la zona sur-. "El Gobierno de la Ciudad nos iba a ceder un terreno, pero la crisis financiera nos dejó sin el crédito necesario para encarar el proyecto", admitió Raúl Ruibal, dirigente de la Cámara de la Industria del Juguete, en el portal de la Confederación General Económica de la Capital Federal.
En tanto, el Gobierno presentará como logros, entre otras cosas, la creación del Centro Metropolitano de Diseño, de dos incubadoras de empresas y de la oficina de promoción de Exportaciones de la Ciudad en San Pablo.
Además prometerá que, si gana los comicios del 14 de septiembre, implementará un plan cuatrienal que tiene como principales iniciativas promover el desarrollo de las PyMe’s a través de rebajas impositivas, créditos y subsidios; delimitar un polo industrial y uno tecnológico; y fomentar la inserción de los jóvenes al trabajo, mediante la creación de un centro de formación profesional.