El peronismo de la legislatura dió su primer paso con el objetivo de la unificación parlamentaria. Doce diputados del Frente Justicialista y de Encuentro por la Ciudad intercambiaron opiniones acerca de lo que consideraron "un proceso del cuál el peronismo debe ser el único beneficiario". Acordaron "no anteponer las terminales con los referentes nacionales" respetando de esa manera la construcciones que cada uno viene realizando e intentar con el nuevo impulso "prestigiar y optimizar la tarea legislativa en la ciudad de Buenos Aires".
El peronismo podría con esta conformación alcanzar 16 legisladores -o 18 de sumarse los que responden a Irma Roy- y constituirse en el bloque mayoritario si se cuenta a los partidos de la Alianza por separado, habida cuenta que los radicales cuentan con 14 y el Frepaso ha quedado nada más que con 7, aunque está negociando con el ARI y los forjistas para engordar su tropa.
Los diputados trabajaron con un documento base, y todos se comprometieron a realizarle las observaciones correspondientes para el martes, con la idea de plasmar por escrito el proyecto que propone la fuerza naciente para pelear con expectativas en el 2003 la jefatura de Gobierno. Ese día, los dos sectores se reunirán en interbloque para adoptar posiciones de conjunto respecto de los temas que se avecinan en el recinto, entre los cuales sobresale el de las nuevas líneas de subterráneos.
Coincidieron asimismo en el "planteo de reglas de juego claras" procurando una actitud sin fisuras respecto de aquéllos temas en los que eventualmente pueda haber "disensos o posiciones de conciencia", habituales en cualquier bancada parlamentaria.
A la cita concurrieron los seis diputados del Freju y otro tanto de Encuentro. Todos remarcaron la "buena onda" con que se desarrolló la tertulia, matizada con café y sandwichitos. Los que asistieron por Encuentro minimizaron el tema de las ausencias ya que "la asistencia al cónclave fue acordada por unanimidad en la última reunión de bloque". A pesar que esta vez no hubo marchita quedó flotando en el ambiente, tal como dijera un veterano legislador a este medio, aquéllo de "todos unidos triunfaremos".