Parrilli, Sanseverino y Olmos, al borde del abismo

Parrilli, Sanseverino y Olmos, al borde del abismo

Los tres candidatos llegaron flojos de papeles al cierre de la postulación de candidaturas para ser Auditores de la Ciudad. LA Junta de Etica validó a todos los demás candidatos, menos a ellos tres. Proyecto Sur, a un paso de quedar sin representante en la contienda en la que reclamaba un lugar para sí. Ahora todo depende de si la Junta de Ética considera los papeles presentados a última hora.


"Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra", dice el refrán y tal parece que a Proyecto Sur le salió el tiro por la culata. Podría considerarse que es el bloque legislativo más obsesionado por la meticulosidad de los papeles ajenos, y sin embargo, fue el que cayó en su propia regla. Por la ausencia de dos simples informaciones como el "certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal? y "la confirmación de la existencia (o no) de cualquier causa judicial en la que fuese imputado, procesado o condenado", el legislador Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino, están a un paso de quedar afuera de la competencia por un cargo en la Auditoría de la Ciudad. Lo mismo le sucedió a Martín Olmos.

En la resolución de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, se especifica la ausencia de lo requerido "en los incisos J y K del artículo 2° de la Ley 331?.

Así, ya pasados de la fecha de cierre para las presentaciones, que contaba con una extensión de tiempo que el partido de Pino Solanas no había avalado, la participación de los dos candidatos de Proyecto Sur dependerán de lo que resuelva la Junta.

Según los tres precandidatos, "los papeles fueron presentados a finales de la semana pasada".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...