Minutos antes que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se presente en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa por escuchas ilegales, Sergio Bustein, uno de las víctimas de espionaje en dicha causa, se refirió a la citación judicial.
?Las expectativas son importantes en la causa de las escuchas ilegales, hubo mucho tiempo de investigación y vimos que quién podría estar detrás de todo esto era Macri. Nosotros investigamos a Palacios quien terminó detenido?, expresó el titular de la Asociación de Familiares y Víctimas de la AMIA por radio La Red.
Tras remarcar que ?los jueces que ordenaron pinchar los teléfonos tienen relación con Macri?, Burstein manifestó que ?lo que más molestó fue la insistencia con la que Macri defendió a Palacios? como jefe de la Policía Metropolitana.
?Yo no estoy en contra de una nueva policía, si que estén personas procesadas?, subrayó.
Finalmente, y tras mencionar que ?Oyarbide no decidió la indagatoria de Macri, la Cámara Federal fue la que avaló la investigación?, Bustein afirmó que los funcionarios porteños ?no pudieron explicar nada sobre Ciro James?, y señaló: ?Macri me llamó don nadie y quiso escucharme para ver que podía tomar de mis conversaciones para descalificarme?.