Lentamente, la Justicia de la Ciudad ha ido ampliando sus competencias, teniendo actualmente entre sus potestades la investigación y juzgamiento de algunos delitos penales. Ante la posible necesidad de los servicios de una morgue judicial, y no existiendo aún en el Poder Judicial porteño dicha herramienta, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad celebró un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual la Morgue Judicial, a través del Cuerpo Médico Forense, podrá dar respuesta a las solicitudes formuladas por los magistrados porteños.
El presidente del Consejo local, Mauricio Devoto y el secretario General de la Administración de la CSJ, Héctor Daniel Marchi, suscribieron el acuerdo que, arancel mediante, permitirá a los médicos legistas que integren el Servicio de Medicina Legal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "ser admitidos para presenciar los actos de autopsias, siempre que exista autorización expresa impartida en cada caso por la autoridad judicial competente".
"Resulta relevante destacar que el Convenio de Cooperación celebrado con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, permitirá al Poder Judicial de la CABA garantizar el cabal cumplimiento de las funciones que le son inherentes al nuevo Servicio de Medicina Legal en esta primera etapa de su conformación. Para ello contará con la experiencia y el reconocimiento de los profesionales que integran la Morgue Judicial, dependiente del máximo Tribunal de Justicia del país", destacó Mauricio Devoto.