Ibarra prometió pasar a las obras

Ibarra prometió pasar a las obras

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, confirmó en declaraciones radiales todos los anticipos publicadas por NOTICIAS URBANAS. La reparación por parte de AUSA de baches en la vía pública, la remodelación de la Casa Cuna y la demolición de la Cárcel de Caseros, son sólo algunas de ellas. Además, agregó que espera que las obras de ampliación de la línea B de subterráneos estén listas para el primer cuatrimestre del año que viene. También sostuvo que los comicios porteños están supeditados a que se despejen las dudas que hay sobre las nacionales


La reparación de baches en la vía pública, la remodelación de la Casa Cuna, la demolición de la Cárcel de Caseros y la ampliación de la red de subterráneos, son algunos de los compromisos que asumió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, en declaraciones radiales realizadas en la mañana de este miércoles al programa La mañana de Enrique Vázquez, que se emite por Radio Splendid.

"A partir del 1 de enero de 2003 -informó Ibarra-, AUSA se va a hacer cargo del sistema de parquímetros y del levantamiento de vehículos en infracción, lo cual va a posibilitar que el criterio sea una política de tránsito y no un criterio comercial con el que naturalmente siempre se manejan las empresas privadas"

En cuanto al constante robo de bronces en la vía pública, manifestó: "no vamos a poner un custodio las 24 horas al lado de cada placa".

Siguiendo con las promesas, el líder del Frente Grande también dijo que "la Casa Cuna, es un edificio muy antiguo que está totalmente deteriorado, en el que a través de una remodelación se van a generar nuevos servicios, nuevos pabellones, es decir se va a modernizar toda la estructura. Es una obra que venía suspendiéndose y que ahora creo que la vamos a estar poniendo en marcha en diciembre o enero".

"Terminamos las obras de extensión de la línea B de subterráneos, que en el primer cuatrimestre esperamos inaugurar", expresó el jefe de Gobierno, que también agregó: "empieza nuevamente a ponerse en marcha muchas obras públicas de la ciudad de Buenos Aires con esta leve recuperación y por eso es importante continuar con el compromiso de cada ciudadano porque no sólo estamos sosteniendo estas cuestiones como centrales de educación, salud, los hospitales, acción social sino que ahora con obras públicas que necesita la Ciudad".

Justamente Obras y Servicios Públicos es la secretaría que recibirá un incremento mayor del presupuesto 2003 -un 107 por ciento más que el año pasado-. Este aumento del presupuesto, es posible gracias al financiamiento de organismos internacionales de crédito.

En tanto, Ibarra también informó que "es necesario que se despeje este panorama de dudas que hay alrededor de los comicios nacionales, porque nosotros tenemos la obligación de hacerla en forma separada la elección y por eso todavía no está definido el cronograma electoral de la Ciudad". Lo único seguro, ya que la Legislatura así lo dispuso, es que las elecciones nacionales no serán simultáneas con las nacionales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...